Blockchain: ¿Qué es?
Siendo una fuente de datos económicos bastante competitiva, el bockchain es uno de los sistemas más limpios y poderosos de la actualidad.
Como su nombre traducido al español lo dice, cadena de bloques esta es una simple secuencia a la que tienen acceso todos sus participantes.
Es decir, como una gran red pública de datos sobre contabilidad o estadística, que se rellenará según los datos ingresados y que puede servirnos para organizar mejor nuestros números.
Una tecnología totalmente descentralizada, hace que esta sea segura y más que nada privada.
¿Pero cuál es el chiste con Blockchain?
Desarrollada por Bitcoin, también es una gran plataforma de intercambio, compra y venta de criptomonedas.
Y sirviendo como software de soporte para llevar a cabo las transacciones económicas de esta página, reina como sistema clave para evitar fraudes o malos entendidos.
Al eliminarse los intermediarios, como medios reguladores ya sea como bancos o demás integrantes, se proceden a hacer transacciones mucho más limpias.
Siendo un sistema también para que los compradores confíen, y así, crezca la reputación de el uso de dicho sistema. Ya que apunta para ser catalogado como el futuro de las transacciones virtuales.
Conformada por una estructura que parte desde sus bloques, sus mineros y sus nodos, es todo un sistema completo para recavar información y crear un ambiente seguro para estas.
Los bloques hacen que las transacciones se mantengan por una línea delgada pero muy segura de nodos, que llevarán los monto a su destino.
Lo abierta y muy fácil de manejar que llega a ser esta tecnología revoluciona la forma de ver el sector financiero.
Y la forma de administrar nuestro dinero se vuelve cada vez más versátil, y para ventaja nuestra, es algo que progresa cada día más