TI: ¿Qué se espera de esta en 2023?
TI: ese termino que nos ha estado quitando el sueño a los más apasionados de la informática, que se actualiza cada vez para asombrarnos una y otra vez.
¿Qué oportunidades nos emocionan más a medida que la tecnología innova nuestras empresas y nuestras vidas?
Sea cual sea su enfoque, el año que se avecina es muy prometedor para los responsables de TI y sus usuarios.
Por eso, y como ya es costumbre, acompáñanos en un nuevo lunes para descubrir cuales son las claves de este sector informático que se explotaran en el 2023.
¿Cuales serán los factores claves de las TI en el 2023?
- Las tomas de decisiones por parte de los desarrolladores e ingenieros se verán aprovechadas mediante los datos que se obtengan
Veremos el trabajo de los desarrolladores e ingenieros más directamente vinculado al impacto empresarial.
Con un mayor escrutinio de los presupuestos y el retorno de la inversión, veremos a los desarrolladores e ingenieros dedicar mucho más tiempo a la medición y la elaboración de informes.
Para optimizar el tiempo y el gasto, espero que las empresas inviertan más en herramientas de autoservicio que permitan a los equipos de toda la organización analizar y aprovechar los datos para impulsar este punto.
- La analítica periférica se generalizará
Los dispositivos terminales de hoy en día son casi tan potentes como los servidores de gama baja, y la creciente disponibilidad de redes 5G ha permitido la transmisión de más datos a velocidades más altas.
Permitirán la toma de decisiones en tiempo real sobre el terreno, acortarán los tiempos de respuesta y reducirán los costes de computación, almacenamiento y red de la infraestructura en la nube.
- Da la prioridad a la experiencia del cliente
En una economía a la baja, la experiencia del cliente es aún más importante para el éxito de su empresa.
Dar prioridad a la experiencia del empleado conducirá a una mejor experiencia del cliente y, a su vez, mejorará los resultados de una empresa
Uno de los principales factores que contribuyen a una mala experiencia del cliente es una mala experiencia del empleado.